.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
 
institución:MUNICIPALIDAD DE MATINA
 

515 resultados encontrados en 46 ms. Página 3 de 52
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (40)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
13
AUDIENCIA ESCRITA
7
AUDIENCIA
10
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
44
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
AUTORIZACIONES VARIAS
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
10
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
36
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
29
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
2
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
37
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
8
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
INFORMES Y LIQUIDACIONES
5
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
10
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
8
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
61
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
10
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
104
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
16
PRESUPUESTO INICIAL
26
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
2
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
12
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
12
SIN CLASIFICACION
15
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
7
SOLICITUD DE INFORMACION
1
VIATICOS
1
Procesos CGR (39)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
3
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
13
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
113
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
67
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
3
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
24
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
38
EMISION DE CRITERIO
24
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
4
ESTUDIOS ESPECIALES
4
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
18
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
4
OTROS
13
REFRENDO DE ADDENDUM
1
REFRENDO DE CONTRATOS
29
REFRENDO DE CONVENIOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
24
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
47
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
21
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
14
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 10736 15 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1413 Señora Iris Cristina Arroyo Herrera Alcaldesa Municipal notificaciones@puriscal.go.cr alcaldia@puriscal.go.cr legal@puriscal.go.cr MUNICIPALIDAD DE PURISCAL San José Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio relativo al pago de una sentencia judicial con fondos de la Ley n.° 8114 Se procede a dar respuesta a la consulta efectuada mediante el oficio n.° MP-AM-0576-2023, de 26 de junio de 2023, relativa al pago de una sentencia judicial con fondos de la Ley n.° 8114. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN En el documento, no se identifica un motivo en particular que justifique el planteamiento de la gestión, más que la facultad legal y reglamentaria que cubre a la Alcaldesa Municipal para presentar consultas; por lo que se solicita el criterio por parte del Órgano Contralor, para que evacue la siguiente interrogante puntual: (…) 1. ¿Se puede cumplir la Municipalidad con una sentencia judicial, realizando el respectivo pago con fondos de la Ley N° 8114, tomando en consideración que el compromiso se origina por responsabilidad de dicho departamento? (El destacado corresponde al original). En un primer momento, el Órgano Contralor recibió, determinó que la consulta planteada, no cumplía con lo preceptuado en el inciso 6) del artículo 8 del Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (Reglamento de Consultas)1; por lo que mediante el oficio n.° 09036(DJ-1033) 1 Emitido según la Resolución n.° R-DC-197-2011, publicada en el Diario Oficial La Gaceta n.° 244, de 20 de diciembre de 2011. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:notificaciones@puriscal.go.cr mailto:alcaldia@puriscal.go.cr mailto:legal@puriscal ...
Fecha publicación: 18/08/2023
Fecha emisión: 15/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Uso de recursos


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 10008 28 de julio, 2023 DFOE-LOC-1351 Señora Iris Arroyo Herrera Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE PURISCAL notificaciones@puriscal.go.cr Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la alcaldesa de la Municipalidad de Puriscal respecto a la posibilidad de comprar un terreno para inversión en tractos y su inclusión en presupuestos ordinarios Se procede a dar respuesta a la consulta presentada por la alcaldesa de la Municipalidad de Puriscal mediante el oficio n.° MP-AM-0585-2023, de 30 de junio de 2023, referente a la posibilidad de comprar un terreno para inversión pública en pagos de tractos por tres años e incluirlos en presupuestos ordinarios anuales. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Mediante el oficio n.° MP-AM-0585-2023, de 30 de junio de 2023, la alcaldesa de la Municipalidad de Puriscal, plantea la siguiente interrogante: ¿Se puede hacer la compra de un terreno para inversión pública en pagos de tractos por tres años con el fin de ser incluidos en presupuestos ordinarios anuales? En el criterio jurídico aportado, mediante el oficio n.°. MP-AM-SJ-CRITERIO 2023-026 de 30 de junio de 2023, respecto a las consulta planteada, se concluye que: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:notificaciones@puriscal.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1351 2 28 de julio,2023 a. Para la compra de un terreno debe la administración cumplir con los requisitos establecidos en la Ley General de contratación Publica (sic) y su reglamento (artículos 87 y 167 según corresponde) b. Debe existir contenido presupuestario para lo compra del mismo, esto en cumplimiento del Código Municipal y la ley general de ...
Fecha publicación: 03/08/2023
Fecha emisión: 28/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Aspectos varios


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 09036 07 de julio del 2023 DJ-1033 MBA. Iris Arroyo Herrera, Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE PURISCAL notificaciones@puriscal.go.cr Estimada señora: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Criterio legal. Se refiere este Despacho a su oficio número MP-AM-0576-2023, mediante el cual solicita criterio a este Órgano Contralor sobre el cumplimiento de la Municipalidad a una sentencia judicial, con fondos de la Ley N° 8114, Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:notificaciones@puriscal.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la República. De acuerdo con ello se advierte que su consulta no cumple con lo preceptuado en el inciso 6) de dicho artículo que textualm ...
Fecha publicación: 14/07/2023
Fecha emisión: 07/07/2023
Documento: 9036-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


INFORME DE AUDITORÍA ACERCA DE LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA EN LA MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA 30 de junio de 2023 Informe N° DFOE-LOC-IAD-00003-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 4 1. INTRODUCCIÓN 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVO GENERAL 7 ALCANCE 7 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 7 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 8 MEJORAS IMPLEMENTADAS POR LA ADMINISTRACIÓN DURANTE LA AUDITORÍA 10 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 10 SIGLAS Y ABREVIATURAS 11 2. RESULTADOS 11 PROCESO DE ADQUISICIÓN DE BIENES 11 Deficiencias en el proceso de compras públicas 12 MECANISMOS DE CONTROL PARA LA PREVENCIÓN DEL RIESGO 16 Ausencia de regulación y mecanismos de control relacionados con prácticas para prevenir la corrupción 17 IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMATIVA ACTUAL EN EL PROCESO DE COMPRAS 20 Lentitud en el avance del proceso de implementación del nuevo modelo de gestión de compras públicas 20 3. CONCLUSIÓN 23 4. DISPOSICIONES 24 - 2 - https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.3igma7mgkggf https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.2jxsxqh https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.2aksj7i38w14 https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.nos70ymnilp0 https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.nos70ymnilp0 https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.8d8rm2hbrhus https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.1y810tw https://docs.google.com/document/d ...
Fecha publicación: 05/07/2023
Fecha emisión: 30/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8595-2023  |  8592-2023  |  8597-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº08604 30 de junio, 2023 DFOE-LOC-1224 Señor Marco Chacón Quesada Presidente del Concejo Municipal m.vinicio80@gmail.com MUNICIPALIDAD DE PURISCAL San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00004-2023, denominado Informe de Auditoría acerca de la gestión de los procesos de contratación pública en la Municipalidad de Puriscal Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00004-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Puriscal, cerca de la gestión de los procesos de contratación pública. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodia ...
Fecha publicación: 05/07/2023
Fecha emisión: 30/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8605-2023  |  8600-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº08600 30 de junio, 2023 DFOE-LOC-1223 Licenciada Iris Cristina Arroyo Herrera Alcaldesa alcaldia@puriscal.go.cr iris.arroyo@puriscal.go.cr MUNICIPALIDAD DE PURISCAL San José Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00004-2023, denominado Informe de Auditoría acerca de la gestión de los procesos de contratación pública en la Municipalidad de Puriscal Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00004-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Puriscal, acerca de la gestión de los procesos de contratación pública. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien (es) se le asignó el rol ...
Fecha publicación: 05/07/2023
Fecha emisión: 30/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8605-2023  |  8604-2023


INFORME DE AUDITORÍA ACERCA DE LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA EN LA MUNICIPALIDAD DE PURISCAL 30 de junio de 2023 Informe N° DFOE-LOC-IAD-00004-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 4 1. INTRODUCCIÓN 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVO GENERAL 7 ALCANCE 7 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 7 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 8 MEJORAS IMPLEMENTADAS POR LA ADMINISTRACIÓN DURANTE LA AUDITORÍA 10 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 10 SIGLAS Y ABREVIATURAS 11 2. RESULTADOS 11 PROCESO DE ADQUISICIÓN DE BIENES 11 Deficiencias en el proceso de compras públicas 11 MECANISMOS DE CONTROL PARA LA PREVENCIÓN DEL RIESGO 15 Ausencia de regulación y mecanismos de control relacionados con prácticas para prevenir la corrupción 15 IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMATIVA ACTUAL EN EL PROCESO DE COMPRAS 19 Lentitud en el avance del proceso de implementación del nuevo modelo de gestión de compras públicas 20 3. CONCLUSIÓN 22 4. DISPOSICIONES 23 - 2 - https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.3igma7mgkggf https://docs.google.com/document/d/1bMZnd9CRrex3c-gles9ZviS7_12V6P8SocglqdLRKhA/edit#heading=h.44sinio https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.2jxsxqh https://docs.google.com/document/d/1bMZnd9CRrex3c-gles9ZviS7_12V6P8SocglqdLRKhA/edit#heading=h.rk2u3pe6rznc https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.2aksj7i38w14 https://docs.google.com/document/d/1bMZnd9CRrex3c-gles9ZviS7_12V6P8SocglqdLRKhA/edit#heading=h.3j2qqm3 https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.nos70ymnilp0 https://docs.google.com/document/d/10CDw ...
Fecha publicación: 05/07/2023
Fecha emisión: 30/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8605-2023  |  8600-2023  |  8604-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 08605 30 de junio, 2023 DFOE-LOC-1225 Señor Luis Carlos Montero Vega luis.montero@puriscal.go.cr Auditor Interno a.i. MUNICIPALIDAD DE PURISCAL San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00004-2023, denominado Informe de Auditoría acerca de la gestión de los procesos de contratación pública en la Municipalidad de Puriscal Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00004-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría e carácter especial efectuada en la Municipalidad de Puriscal, acerca de la gestión de los procesos de contratación pública. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública a cargo del seguimiento de disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente del Área Contraloría General de la República RAS/ICB/FARM/msb Adjunto: Lo indicado G:: 2023000106 - 1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:luis.montero@puriscal.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-06-30T07:45:59-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 05/07/2023
Fecha emisión: 30/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8600-2023  |  8604-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº. 08322 26 de junio, 2023 DFOE-LOC-1188 Señor Wálter Céspedes Salazar Alcalde Municipal walter.cespedes@munimatina.go.cr alcaldia@munimatina.go.cr Señor Ever Cortés Chaves Presidente Municipal cever14@yahoo.com Municipalidad de Matina Estimados señores: Asunto: Remisión de resultados del “Informe de Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción (en coordinación con las auditorías internas)” en las municipalidades de Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero. Con oficio n.° 00377 (DFOE-LOC-0060) de 18 de enero de 2023, se comunicó el inicio del “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción” que se realizó en coordinación con las auditorías internas de las 20 municipalidades fiscalizadas: Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo obtener un panorama general sobre la prevención de la corrupción en las municipalidades, con base en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas, con el fin de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión. El informe que se adjunta al presente oficio, muestra de manera consolidada los resultados obtenidos en cuanto a los siguientes temas: 1) Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la corrupción relacionados con generar una cultura organizacional con enfoque d ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio N° 8121 20 de junio de 2023 DJ-0919-2023 Señora Iris Cristina Arroyo Herrera Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE PURISCAL notificaciones@puriscal.go.cr Estimada señora: Asunto: Consulta sobre el uso de vehículos administrativos. Nos referimos a su oficio n.° MP-AM-0435-2023 del 10 de mayo de 2023, en el cual solicita se aclaren consultas relaciones con la reubicación de un vehículo institucional adquirido con fondos de un programa específico ubicado a un departamento determinado y cuál es el ente encargado de la administración de los vehículos que sean adquiridos con un fondo específico I. OBJETO DE LA CONSULTA Concretamente, se solicita al Órgano Contralor que se pronuncie sobre lo siguiente: “1. ¿Un vehículo adquirido con fondos del programa I y ubicado en un departamento específico, puede ser reubicado en otro departamento para un mayor aprovechamiento institucional? 2. ¿Cuál es el ente encargado de la administración de vehículos institucionales, de forma puntual aquellos que no sean adquiridos con un fondo o financiamiento específico?” Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica -2- II. CONSIDERACIONES PRELIMINARES En primer término, debe indicarse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de su Ley Orgánica (Ley n.° 7428 del 4 de setiembre de 1994) y el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (Resolución n.° R-DC-197-2011), publicado en el Diario Oficial La Gaceta n.° 244 del 20 de diciembre de 2011, el órgano contralor no tiene por norma referirse a casos concretos. De manera puntual, el artículo 8 de la norma reglamentaria antes mencionada establece, como parte de los requisitos que deben cumplirse al momento de remitir consultas a l ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 20/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Otras Categorías de Dominio Público